domingo, 26 de febrero de 2012

FORMULARIO DE ASISTENCIA

HOLA... ♥♥

No te has dado cuenta que las instituciones en las que hay muchas personas necesitan un programa o un método de tomar asistencia mas fácil..??
Pues eso es lo que crearemos hoy.
Un programa en excel que nos ayude a solucionar este molesto problema.

En esta ocasión vamos a trabajar un formulario de asistencia.
Supondremos que estamos en un colegio y que controlaremos la asitencia de los alumnos.

Para esto tendremos que crear un base de Datos en la cual escribamos el código de los alumnos, el nombre completo, grado y carrera o nivel de estudios.
(esta base de dados la crearemos en la hoja 2 de nuestro excel y a todo el rango de escritura que hagamos lo nombraremos como "datos" osea la matriz)


Ahora empezemos con nuestro ejercicio:
Para esto necesitamos como siempre nuestro formato de excel que sera como este:


Ya con este formato hecho vamos a empezar a trabajar con formular y usaremos varias de las que ya hemos aprendido. 

En la celda A2 escribiremos esta formula:

=VALOR(G2)

No se preocupen si les da un error ya con el paso del ejercicio se irán arreglando con la información que añadiremos. 

en la celda B2 la siguiente formula: 

=BUSCARV(A2;DATOS;2;FALSO)

En la celda C2:

=BUSCARV(A2;DATOS;3;FALSO)

En D2:

=BUSCARV(A2;DATOS;4;FALSO)

En E2:

=AHORA( )

En F2:

=HOY( )

Y en G2 escribiremos uno de los códigos que aparejan en nuestra base de datos.

Luego de esto tenemos que grabar una macro. 
lo haremos por el acceso rapido de nuestra hoja de excel.


Al hacer click sobre este pequeño icono debemos de tener cuidado porque todo lo que hagamos quedara grabado y si nos equivocamos pues tambien quedara grabado.

Al momento de empezar a grabar nuestra seleccionamos las celdas A2 a la celda G2 las copiamos y las pegamos en la celda A17, solo que no de la manera normal, de la manera que debemos pegarlas es haciendo click derecho soble A17 y seleccionar pegado especial, y marcar valores. 



Despues de que pegamos estas celdas insertamos una nueva fila, damos un click en G2 y detenemos la grabacion de nuestra macro haciendo click en el mismo boton en el que la empezamos a grabar.



Despues de esto presionamos las teclas ALT + F11 y vamos a crear nuestro formulario.

Insertamos un useforme y le damos el siguiente formato:


Despues de haberle dado formato hacemos doble click sobre la caja de texto y escribimos el siguiente codigo:

Private Sub TextBox1_Change()
If Val(TextBox1) >= 6000 Then
[G2] = TextBox1

 Range("A2:G2").Select
    Selection.Copy
    Range("A17").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
    Rows("16:16").Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove

TextBox1 = Empty
TextBox1.SetFocus
End If


End Sub




Despues de esto ya solo nos queda guardarlo. Recuerda Guardarlo como libro de excel habilitado para macros.
Y al momento de ejecutarlo te deberia de quedar asi:
Y al momento de escribir el cuarto digito de nuestro codigo automaticamente debe funcionar y copiarse la informacion,

Y asi debio haberte quedado, en este formulario solo se ven 3 digitos ya que al escribir el cuarto numero se activa el programa.



Espero de todo corazon que les sirva de mucho este ejercicio... ♥ como siempre no se olviden de dejar sus comentarios y dudas... ♥♥♥ ... con mucho cariño Que Dios los bendiga mucho... Hasta la Proxima... ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario