domingo, 26 de febrero de 2012

FORMULARIO DE SUELDO CON CÓDIGO VISUAL BASIC

HOLA AMIGOS... ♥

En esta ocasión vamos a ver una nueva forma de utilizar excel. Con lo que son los formularios.
Para este ejercicio haremos el formulario de como calcular el sueldo liquido de una persona sin necesidad de hacer un gran proceso.

Para esto necesitamos abrir nuestro excel y crear el siguiente formato:


Después de haber hecho esto presionamos las teclas ALT + F11 para que se habrá nuestro editor de códigos visual basic.




Después de haber insertado nuestro nuevo useform. Vamos a insertar algunas etiquetas (se encuentran en la barra de herramientas) ingresaremos 6 etiquetas. 
La primera sera para ponerle un titulo a nuestro useforme.



Nuestro useforme nos debería de quedar así.

En la primera etiqueta escribiremos "calculo de sueldo liquido"


Después vamos a escribir en las demás etiquetas siguiendo los mismos pasos de la primera.
Y debe quedarnos así:


Los nombres de las etiquetas son:

CÓDIGO
NOMBRE
SUELDO
BONIFICACIÓN
HORAS EXTRAS

luego de esto vamos a insertar 5 cajas de texto, una para cada etiqueta. así:


Así insertamos los 4 restantes. y nuestro useforme debería de estar así:


Después vamos a ponerle una imagen de fondo y a cambiar el color de la letra. 



Después de esto tendremos casi terminado nuestro ejercicio.
debemos insertar un botón de comando, que sera con el que funcionara todo nuestro formulario.


Después de esto le damos un nombre a nuestro botón haciendo un click sobre el mismo (un solo click) y escribimos "calcular el sueldo liquido" 
El siguiente paso sera hacer doble click sobre nuestro botón y nos aparecerá una ventana que tiene que tener escrito únicamente esto:

Private Sub CommandButton1_Click()

End Sub




Debajo de la primera linea escribiremos este código: 

[A3] = TextBox1
[B3] = TextBox2
[C3] = TextBox3
[G3] = TextBox4
[D3] = TextBox5

[E3] = Val([C3]) + ([D3])
[F3] = Val([C3]) * ([0.0483])
[H3] = Val([C2]) / 30 / 8 * Val([G2]) * 1.5
[I3] = Val([E3]) - Val([F3]) + Val([H3])
Range("A3").Select
Selection.EntireRow.Insert
Range("A3").Select
TextBox1 = Empty
TextBox2 = Empty
TextBox3 = Empty
TextBox4 = Empty
TextBox5 = Empty

TextBox1.SetFocus




Y este es nuestro ultimo paso. Solo resta hacer click en guardar. No olvides guardarlo como libro de excel habilitado para macros. y ejecutar. 

y debió haberte quedado así:




Espero que les sirva este ejercicio.. Como siempre no se olviden de dejar sus comentarios y dudas... ♥ Con mucho cariño.. Que Dios los bendiga... ♥♥♥ Hasta la próxima... ♥♥

2 comentarios:

  1. bunos dias Dios te bendiga julian de republica dominicana,
    donde enconsigo los codigo de visual estudio 2012 para hacer una nomina de pago, soy pastor y estudiante de informatica

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo encarecidamente los servicios de préstamos del Sr. Pedro a cualquier persona que necesite ayuda financiera y lo mantendrán al tanto de los directorios altos para cualquier otra necesidad. Una vez más, lo felicito a usted ya su personal por su extraordinario servicio y atención al cliente, ya que es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para los prestatarios como yo. deseándole todo lo mejor para el futuro. señor, pedro es la mejor manera de obtener un préstamo fácil, aquí está su correo electrónico .. pedroloanss@gmail.com agradecido. Puede comunicarse con el Sr. Pedro Jerome para obtener la siguiente ayuda financiera, como préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos SBA.

    ResponderEliminar